Spread de materias primas

Muchos trader online profesionales de productos básicos o comodities, se centran en los spread de negociación bursatil. Un spread implica la compra simultánea de un producto básico y la venta del mismo artículo o uno similar. Las posiciones de los spread tienden a ser menos riesgosas que las posiciones directas largas o cortas.

Algunos de los spread más tradicionales se encuentran en los mercados de granos. Un una forma de trading con spread sobre materias primas es comprar un grano y vender otro grano. Por ejemplo, un trader online puede comprar maíz de diciembre y vender trigo de diciembre.

 

Cual son las premisas que deben cumplir los spread de materias primas

La premisa para el trading de spread en materias primas, es que el trader online espera que el mercado de maíz sea más fuerte que el mercado de trigo. Mientras el maíz suba más que el trigo o no baje tanto, el trader online obtendrá ganancias. Los spread también son comunes dentro del mismo producto

 

Por ejemplo, un trader online puede comprar maíz de julio y vender maíz de diciembre al mismo tiempo durante la primavera; este es un ejemplo de un toro extendido. El mes del frente generalmente se mueve más que los meses posteriores o diferidos.

 

 Si alguien espera que los precios del maíz aumenten durante el año, esto sería una operación que respaldaría esta visión del mercado. Los precios del maíz pueden ser volátiles, mientras que los spread generalmente solo se mueven una fracción de lo que ocurre en el precio total de la materia prima elegida. Los spread son una estrategia más conservadora que las posiciones simples largas o cortas en  los contratos de futuros. El requisito de margen para los spread tiende a ser mucho más bajo de lo que es en una posición de contato directo a largo o corto plazo.

 

 

Tipos de productos básicos para operar spread

Un trader online puede encontrar casi cualquier tipo de producto básico para cumplir con cualquier perspectiva en los mercados. Una variedad de tipos de spread de futuros se enumeran a continuación:

 

Spreads dentro del mercado: comúnmente se denominan Spreads de calendario. Implican la compra y venta de diferentes meses de contrato dentro del mismo producto. Podemos comprar maíz con vencimiento en diciembre y al mismo tiempo vender maíz con vencimiento en marzo. Tambien valdría para el petróleo, arroz, trigo, energías como gas natural o gasolina entre otras como podemos tambien ver en tradingdefuturos. Por ejemplo, un trader online puede comprar soja de mayo y vender soja de noviembre.

 

Spread Intermercado - Este tipo de spread de futuros implica comprar y vender productos diferentes pero relacionados. Los productos tienden a estar correlacionados, pero puede haber razones por las cuales un artículo puede ser más fuerte que el otro. Por ejemplo, un trader online podría comprar plata y vender oro, o vender maíz y comprar trigo que son similares en la alimentación.

 

Spreads Intercambio - El spread entre divisas implica la compra y venta simultáneas del mismo producto básico subyacente que cotiza en diferentes bolsas. Un ejemplo de este trading online sería la compra de futuros de trigo de diciembre comercializados en CME Group y la venta de futuros de trigo de diciembre negociados en la Junta de Comercio de Kansas City. Con ello buscamos un desajuste y una ganancia con la diferencia de precios que se produce.

 

 

Spreads de trading online de productos básicos

Los broker son muy sensibles al diferencial de precios entre los dos contratos. El diferencial de precio es la diferencia entre los dos contratos. Por ejemplo, el maíz de julio se cotiza a $ 6.05, y el maíz de diciembre se cotiza a $ 5.75. La extensión es de 30 centavos. Si el maíz de julio sube más rápido que el maíz de diciembre, la dispersión aumentará. En este caso, los compradores del spread obtendrán un beneficio.

 

Los spread pueden ser una forma más conservadora de acercarse a los mercados, pero eso no significa que estén libres de riesgos. Cualquiera que haya comercializado spreads durante un período sabe que las cosas a veces pueden salir mal. Hay que controlar el riesgo y las emociones para poder conseguir beneficios en el largo plazo.

 

Las condiciones climáticas y los informes de cosecha son solo algunas de las cosas que pueden causar que los spread se muevan drásticamente y con mucha fuerza en los mercados de materias primas. Un peor escenario es cuando el contrato de futuros que compra se mueve bruscamente más bajo y el contrato que vende se mueve bruscamente más alto. 

 

Dos productos correlacionados como el maíz y el trigo a menudo divergen. No es una buena sensación cuando buscas una ganancia de cinco centavos en un diferencial, y de la noche a la mañana pierdes 15 centavos debido a las noticias sobre cultivos de China. En cualquier operación, spread o directamente, uno siempre debe estar al tanto de los riesgos, incluso cuando emplea una estrategia más conservadora. Tener un control del riesgo en todas las operaciones junto con un estrategia a largo plazo es la clave para poder sacarle algo de dinero al mercado de vez en cuando.

 

 

Más sobre los spread de materias primas

Hay tantos tipos diferentes de spread para negociar cuando se trata de los mercados de productos básicos. Algunos otros spread son:

 

Expansión de ubicación: compra y venta del mismo producto para la entrega en diferentes ubicaciones (por ejemplo, oro largo para entrega en Nueva York versus oro corto para entrega en Londres)

 

Los spread de calidad: comprar y vender el mismo producto, pero de diferentes calidades o grados (por ejemplo, café Arábica largo versus café Robusta corto)

 

Procesamiento de los spread: negociar una posición larga o corta en un producto básico frente a la posición opuesta en un producto básico que es el producto del otro lado de la operación (ejemplo: petróleo crudo largo versus gasolina corta) Los spreads tienden a tener requisitos de margen más bajos que las posiciones directas largas o cortas, pero a veces pueden ser más riesgosas que una posición abierta, larga o corta.

Escribir comentario

Comentarios: 0