Trading de futuros de maiz




El trading de futuros de maíz puede ser bastante moderado durante los meses de invierno, mientras que los meses de verano no son para los débiles.

Por lo tanto, vamos a ver cómo funciona el trading de los futuros del maíz, desde que se planta el producto hasta que se cosecha. Después veremos cuáles son los factores que afectan a su precio. Veremos también donde está la demanda y como se realiza la compra y venta del producto al mismo tiempo que vamos a ver cómo afecta todo al precio de los futuros de maíz.



Desde la plantación hasta la recogida del producto y como afecta a futuros de maíz.


El maíz se planta en la primavera y se cosecha en el otoño. Esta temporada de crecimiento es cuando ocurre la mayor parte de la acción en los precios del maíz. Los meses de invierno generalmente tratan con la demanda y la cantidad de cosecha cosechada se vende semanalmente. Los meses de verano a menudo tienen un aluvión de problemas climáticos que pueden mantener a los comerciantes de maíz al borde con cada informe meteorológico actualizado.

Sin embargo, es el contrato de futuros de diciembre el contrato de nueva cosecha cada año y tiende a ver la mayor volatilidad de los precios durante la temporada de crecimiento.

El primer informe para monitorear en la primavera es el informe Intenciones de plantación del USDA. Este informe se lanza a fines de marzo. El informe Intenciones de plantación tiende a establecer el tono del mercado para la temporada. Nos dice la cantidad de superficie que los agricultores pretenden plantar para cada cultivo. 


Cuantos menos acres se siembren, menores serán las posibilidades de una cosecha grande. La mayoría de los analistas tomarán la cantidad de acres y la multiplicarán por un rendimiento tendencial para obtener el tamaño esperado de la cosecha para la temporada y proyectar todo el tamaño de la cosecha.



La demanda y como afecta a los futuros de maiz


La demanda es la siguiente parte de la ecuación al tratar de calcular una valoración futura para el maíz. Alrededor del 40 por ciento de la cosecha de maíz se destina a la producción de etanol. La mayor parte del resto se destina a alimentar ganado como ganado, cerdos, gallinas y otras proteínas animales.

Sorprendentemente, solo una pequeña parte se destina al consumo humano real. Por lo tanto, es importante controlar el precio del petróleo crudo y la gasolina que determina la demanda de etanol. Un precio barato de maíz y un alto precio del petróleo crudo a menudo pueden conducir a una mayor demanda de etanol.

El USDA publica un informe de exportación todos los jueves, que detalla la demanda de exportaciones de maíz.

Un mercado de exportación fuerte es a menudo favorable para que los precios del maíz se muevan más. También es aconsejable controlar el precio del maíz de otros países exportadores. Si el precio del maíz estadounidense es mucho más alto que el de otros países competidores, entonces las posibilidades de un fuerte mercado de exportación disminuirán.



Los futuros de maíz fluctúan según los meses del año


Los meses de verano son cuando el trading de futuros de maíz toma otra dimensión. El alto precio del maíz a menudo se establece entre finales de junio y agosto para el maíz. Esto se debe principalmente a los problemas climáticos que ocurren durante el apogeo de la temporada de cultivo cuando los cultivos son más vulnerables. El calor extremo y las sequías en el Medio Oeste son el mayor temor para los agricultores y los comerciantes de maíz.


De mediados a finales de julio es cuando el maíz pasa por su fase de polinización crítica. El maíz necesita humedad y temperaturas moderadas para garantizar un cultivo sano y de alto rendimiento en esta fase. El calor extremo cerca de los 100 grados y el suelo seco dañará los cultivos y los rendimientos serán menores. El daño al cultivo hace que el precio del maíz aumente.

Los principales estados a los que debe prestar atención en los informes meteorológicos son Iowa, Nebraska, Illinois, Indiana y Ohio si estamos hablando de USA que es uno de los mayores productores. Estos son los estados productores de maíz más grandes. A menudo hay bolsas que afectan a las regiones más pequeñas, pero de vez en cuando habrá una gran sequía y una ola de calor.

Los precios del maíz tienden a tener menos volatilidad durante los meses de invierno, mientras que las exportaciones y la demanda son los principales factores en lo que respecta a la volatilidad del precio del maíz.


Condiciones que pueden hacer que el precio de los futuros de maíz se disparen.


La mayoría de las instancias son simplemente inclemencias climáticas en las que se daña poco material al cultivo en general. El mercado a menudo se moverá más alto brevemente solo para volver a un precio más bajo una vez que el miedo al daño de los cultivos disminuya. En la mayoría de los casos, es una buena idea buscar oportunidades de venta durante los meses de verano en estos rallies.

Sin embargo, cada dos años los temores de daños a los cultivos resultan en aumentos de precios que pueden ser explosivos. En 2012, una sequía llevó el precio del maíz a su punto más alto. El maíz tiene una tendencia estacional a subir de precio a fines de junio o principios de julio.

Cuando hay un problema grave con una cosecha de maíz, el mercado tiende a entrar en pánico y la compra puede hacer que los precios del maíz se muevan a un nivel muy alto. Sin embargo, la demanda tiende a disminuir sustancialmente cuando los precios suben a un extremo.

El trabajo del mercado es encontrar un precio que reprima la demanda para racionar los suministros. El proceso a menudo sucede más rápido de lo que cabría esperar. A menudo es difícil vender maíz cuando ve sequías que causan devastación cada día que pasa, pero habrá un alto precio en algún lugar donde el maíz bajará debido a la demanda de destrucción a un precio más alto.

Por el contrario, los precios del maíz a menudo hacen sus mínimos alrededor del tiempo de cosecha. La cosecha generalmente cae alrededor de noviembre. La cosecha es cuando están disponibles los suministros más grandes y muchos productores de maíz están vendiendo sus cultivos comerciales.

Escribir comentario

Comentarios: 0