Trading De Futuros del Café

El café es uno de los productos o materias primas más interesantes para compraren los futuros de la bolsa. También suele ser uno de los más volátiles. El café es un miembro del  complejo blando y la mayoría de estos productos son propensos a cambios bruscos de precio.

 

 

Hay dos tipos principales de café: Robusta y Arábica. Por lo tanto cada uno se opera por mercados de futuros separados y tendrá unos precios diferentes. Vamos a ver que diferencias tienen. Después vamos a ver como se produce y que ventajas tienen las diferentes formas de operar con el café.

El contrato de futuros de Café Arabiga y el de Café Robusta

El café comercializado en el contrato ICE Futures en los Estados Unidos es Arábica. Se considera que los granos de café Robusta tienen más amargor y también contienen más cafeína. El grano Arábica se considera un grano de mayor calidad y se utiliza en Starbucks y para cafés premium.

 

 

Para la cuestión del comercio de café, nos concentraremos en los granos de Arábica. Los fundamentos de Robusta pueden afectar los precios de Arábica porque Robusta es un sustituto muy cercano.

Que es el café y como se produce

Los granos de Arábica se cultivan predominantemente en Brasil, mientras que Colombia es el segundo productor más grande. También se cultivan en América Central, pero la mayoría de los comerciantes de café se concentran en Brasil cuando comercian con café.

 

El café crece en árboles pequeños, por lo que los cultivos están en el suelo todo el año. Esto los hace susceptibles a los elementos del clima. Los árboles tienen que florecer durante la primavera para producir una buena cosecha. Es importante tener buen clima durante este período para obtener una buena cosecha y que para los precios no sufran altibajos muy amplios.

 

 

El clima juega un papel importante en la producción de café. Deben vigilarse los periodos prolongados de humedad excesiva o clima seco. Estos eventos pueden afectar los números de rendimiento. Sin embargo, la mayor amenaza para la producción de café es la escarcha o la congelación. Recuerde, sus temporadas de crecimiento son lo opuesto a los EE. UU. Ya que están en el hemisferio sur y hay que tener en cuenta que cuando es invierno en el hemisferio norte es verano en el hemisferio sur. Y viceversa. Esto es algo que tienes que tener en cuenta cuando vas a comprar futuros del café.

Los precios del contrato de futuros del cafe

La mayoría de los mayores movimientos en los precios del café ocurren porque los árboles están dañados por el clima frío. Tenga mucho cuidado en intercambiar futuros de café si las previsiones meteorológicas requieren un clima extremadamente frío.

 

El café puede moverse muy rápido y más alto de lo que muchos esperan si un congelamiento golpea la creciente región de Brasil. Desde allí es desde donde mas se produce café en el mundo y por tanto cualquier variación en el clima y en la producción tendrá su variación en su precio.

 

El lado de la demanda también juega un papel importante en el precio del café. Europa es el mayor consumidor de café. Beben más per capita en Europa que el resto del mundo. Estados Unidos también es un gran consumidor.

 

 Los países en desarrollo como China y los países de América del Sur están cada vez más acostumbrados al café y pueden representar un gran aumento de la demanda en las próximas décadas.

 

La demanda generalmente aumenta a un nivel bastante confiable. La gente toma café en los buenos y malos momentos. Sin embargo, si una economía cae en una profunda recesión, es probable que disminuya la demanda de café y, básicamente, de todos los productos básicos.

Consejos sobre el trading de café

Los futuros de café pueden hacer grandes cambios dentro de cada día de negociación. La extrema varianza de precios hace que el café sea peligroso para el comercio a corto plazo a menos que pueda dedicar el tiempo a monitorear los mercados durante el día. También debe ser disciplinado, controlar su riesgo y salir rápidamente del mercado si la operación no funciona. Obtener beneficios según sus objetivos es fundamental, ya que el precio de mercado puede cambiar muy rápidamente.

 

Prefiero intercambiar café de un horizonte a más largo plazo. Esto significa buscar movimientos más grandes en el café en cuestión de semanas, en lugar de tratar de intercambiar en el mercado de futuros del café.

 

A veces, obtendré ganancias rápidas si el mercado hace un movimiento imprevisto. Sin embargo, tiene sentido buscar jugadas más grandes que tengan una relación de ganancias de tres a uno o arriesgar un dólar para hacer tres.

 

 

Utilizar opciones en vez de futuros de café

Una de las mejores formas que he encontrado para intercambiar café es vender opciones en lugar de utilizar contratos de futuros. Las opciones de café suelen tener una gran cantidad de primas en ellas debido a la inclinación del mercado por los amplios cambios de precios.

 

Las opciones pueden funcionar bien en este mercado porque te dan un colchón para soportar la volatilidad. Por ejemplo, puede vender una opción de venta en lugar de comprar un contrato de futuros. Es importante darse cuenta de que las opciones de venta también conllevan un riesgo similar al de un contrato de futuros. Para aquellos que no comercian en el mercado de futuros, el producto JO ETN tiene un alto grado de correlación con la acción del precio en el mercado de futuros del café.

 Hay muchas oportunidades para intercambiar café, pero debes ser cuidadoso y disciplinado. Esto significa hacer su investigación y tener un plan de negociación. También significa reducir pérdidas rápidamente. 

 

Yo recomendaría seguir el mercado por un período de tiempo, en lugar de saltar en el primer día. El producto ETN podría ser ideal para posiciones de negociación a más largo plazo, ya que conlleva menos riesgo que futuros u opciones. Si bien el ETN puede ser volátil, no tiene el mismo grado de apalancamiento que los contratos de opciones de futuros y futuros.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0